Cartajima acogió las VI Jornadas Micológicas de Primavera

13 abril, 2026

Durante el fin de semana Cartajima ha celebrado con éxito la VI edición de las Jornadas Micológicas de Primavera, una iniciativa organizada por el Grupo Micológico Havaral con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

Medio centenar de personas procedentes de diferentes puntos han participado en las jornadas, que se iniciaron el sábado por la mañana con salidas al entorno para la recolección de setas. Tras el almuerzo, se llevó a cabo la exposición de los más de 60 tipos de hongos recolectados, algunos de ellos extraordinariamente peculiares, así como un taller de identificación de los mismos a cargo de Celia González y socios de la asociación. A continuación dieron comienzo las ponencias, especialmente dirigidas a personas que se están iniciando en el mundo de la micología: ‘Setas de primavera y confusiones entre especies’, ofrecida por Javier Retamino, y ‘Ecología de los hongos’, impartida por Lucas Gutiérrez. El domingo se volvió a organizar una salida al campo y las jornadas finalizaron con un debate en el que se expusieron las conclusiones del encuentro y un almuerzo colectivo de despedida.

Por último Antonio Jiménez, presidente del Grupo Micológico Havaral, ha agradecido la elevada participación de personas, especialmente de niños y jóvenes, así como la colaboración del Ayuntamiento de Cartajima para el correcto desarrollo de las jornadas.

Close
Ayuntamiento de Cartajima
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.