Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

PRESENTARÁN EN CARTAJIMA “ITINERARIOS CONTRA LA DESPOBLACIÓN”

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


PRESENTARÁN EN CARTAJIMA “ITINERARIOS CONTRA LA DESPOBLACIÓN”

El próximo jueves 23 de mayo a las 10 de la mañana el CDR Montaña y Desarrollo presentará en el Ayuntamiento de Cartajima el proyecto “Itinerarios Integrales Contra la Despoblación Rural e Inclusión Social”, una propuesta enmarcada en el programa estatal Fondo Social Europeo Plus (FSE+) de inclusión social, garantía infantil y lucha contra la pobreza, e impulsada por COCEDER.

     Desde el CDR Montaña y Desarrollo se ha explicado que el objetivo principal del proyecto es fomentar la inclusión activa de las personas que viven en la zona, promoviendo la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la participación activa en la sociedad. Además, se busca mejorar la empleabilidad de la población, especialmente de los grupos más desfavorecidos.
     Los Itinerarios Integrales son programas personalizados que se adaptan a las necesidades de cada participante. De esta manera, se ofrecen distintos recursos, herramientas y asesoramiento en lo referente a orientación laboral, acceso a recursos comunitarios, apoyo a la infancia, mejora de la empleabilidad y competencias profesionales, orientación para la formación, ampliación de la red de contactos o apoyo en caso de interés en el autoempleo.
     Desde el CDR Montaña y Desarrollo se ha indicado que los Itinerarios Integrales son gratuitos y están cofinanciados por la Unión Europea y la Junta de Andalucía, y enmarcados en los programas de interés general, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.
     La presentación de “Itinerarios Integrales Contra la Despoblación Rural e Inclusión Social” también se llevará a cabo en otros municipios del Valle del Genal. Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con el equipo FSE+ Serranía de Ronda a través de:
• Teléfono: 952872465 / 682800764 / 951168035
• Correo electrónico: cdrmontana_programas7@coceder.org
• Formulario de inscripción:  https://forms.gle/xvMCBCmrk2Qa7iow6