Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CARTAJIMA REALIZA MEJORAS EN SUS CAPTACIONES DE AGUA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA REALIZA MEJORAS EN SUS CAPTACIONES DE AGUA

El Ayuntamiento de Cartajima ha procedido a llevar a cabo trabajos de mejora y acondicionamiento de las captaciones de agua que abastecen al municipio.

     Desde el Consistorio se ha explicado que la actuación se ha llevado a cabo en los días pasados y ha consistido, fundamentalmente, en la realización de trabajos de desbroce, limpieza, pintura y mantenimiento de las tres captaciones de agua con las que cuenta la localidad.  Además, se ha procedido a la limpieza exhaustiva del entorno, al empleo de maquinaria para desenterrar y ampliar la caja de conexiones, a la instalación de una nueva tapa, válvula de descarga, tuberías y un moderno medidor de presión, así como a la construcción de una escollera. Desde las captaciones el agua es canalizada hasta el depósito municipal, desde donde se suministra a los ciudadanos a través de la red de abastecimiento.
     Isabel Jiménez, alcaldesa de Cartajima, ha indicado que de ahora en adelante los trabajos de mantenimiento de las captaciones de la localidad se realizarán de forma periódica, una vez al año. De igual modo, la regidora ha subrayado que la mejora y el acondicionamiento integral de la red municipal de aguas con el objetivo de realizar una gestión eficaz de los recursos hídricos es un asunto prioritario para el Ayuntamiento. Desde el Consistorio se ha agradecido el trabajo de los operarios municipales que han intervenido en esta actuación ante la dificultad para acceder al entorno de las captaciones.
     Por último, cabe recordar que hace unas semanas representantes municipales mantuvieron una reunión en el Consistorio con Fernando Fernández Tapia-Ruano, delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Málaga. En este encuentro se trasladaron al delegado las necesidades que presenta la localidad en materia de agua con el propósito de que el representante y los técnicos de la Junta de Andalucía conocieran de primera mano y asesorasen al Consistorio respecto a los proyectos de mejora a realizar en el municipio en este sentido. Además, se trataron diferentes temas como las concesiones de agua, la regularización de las conducciones o las medidas a tomar para garantizar el abastecimiento a los ciudadanos durante todo el año.