Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

EL DELEGADO DE AGUA DE LA JUNTA REALIZA UNA VISITA A CARTAJIMA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


EL DELEGADO DE AGUA DE LA JUNTA REALIZA UNA VISITA A CARTAJIMA

En la mañana de hoy Fernando Fernández Tapia-Ruano, delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Málaga, se ha desplazado a Cartajima para mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa y las tres concejalas que componen el equipo de gobierno del municipio.

     Según ha explicado Isabel Jiménez, alcaldesa de Cartajima, desde el Ayuntamiento se ha trasladado al delegado las necesidades que presenta la localidad en materia de agua con el objetivo de que el representante y los técnicos de la Junta de Andalucía conozcan de primera mano y asesoren al Consistorio respecto a los proyectos de mejora a realizar en el municipio en este sentido.
     Por su parte, Fernando Fernández Tapia-Ruano ha indicado que en la reunión se han tratado diferentes temas como las concesiones de agua, la regularización de las conducciones o las medidas a tomar para garantizar el abastecimiento a los ciudadanos durante todo el año. Además, se ha adelantado que la Diputación Provincial de Málaga redactará un proyecto de desarrollo y mejora de la gestión del agua en Cartajima que incluirá los sondeos, los depósitos, la red de distribución y la sectorización de la misma.
     El delegado ha recordado que, pese a las lluvias del pasado mes de marzo, “actualmente estamos atravesando un periodo de sequía persistente por la falta de precipitaciones en los últimos años, y la provincia de Málaga está declarada en situación de excepcional sequía por escasez grave, por lo que los recursos hídricos de los que disponemos son limitados y es necesario gestionarlos de manera eficaz. En este sentido, la concienciación ciudadana en el uso responsable del agua es imprescindible”.
     Por último, Isabel Jiménez ha agradecido la visita del delegado territorial a Cartajima, así como también ha subrayado que la colaboración de las administraciones supramunicipales es fundamental para que los pequeños municipios tengan la posibilidad de realizar diferentes proyectos que les permitan continuar prosperando.