Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CARTAJIMA PARTICIPA EN UN PROYECTO DE ESTUDIO EN SOBRARBE

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA PARTICIPA EN UN PROYECTO DE ESTUDIO EN SOBRARBE

     Representantes del Ayuntamiento de Cartajima, junto a otros municipios y a través del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda, han participado en una visita a la comarca aragonesa de Sobrarbe, en el Pirineo de Huesca, a fin de estudiar sobre el terreno los modelos de gestión, las estrategias de repoblación y las experiencias exitosas de desarrollo rural que se aplican en el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales de este territorio.
     Sobrarbe es un ejemplo de especial interés porque posee al mismo tiempo las categorías de parque nacional -el de Ordesa y Monte Perdido-, parque geológico, patrimonio de la humanidad de la Unesco y reserva de la biosfera. En este sentido, la alcaldesa de Cartajima, Isabel Jiménez, ha indicado que “para impulsar y promover iniciativas de desarrollo rural es muy conveniente tener en cuenta distintos modelos, como el caso de Sobrarbe, que puede ser útil para aprender de experiencias que después se pueden aplicar en nuestro propio territorio”.
     Durante el recorrido de tres días por la comarca oscense, se han mantenido encuentros con técnicos y responsables del parque geológico y el parque nacional, así como con promotores de diversos proyectos exitosos de desarrollo local.
     Esta acción se enmarca dentro del proyecto de cooperación “Calidad, Innovación y Sostenibilidad de la actividad turística en Málaga”, y recibe una ayuda de la Unión Europea y la Junta de Andalucía, a través de los Grupos de Desarrollo Rural de Axarquía, Guadalteba, Nororma, Sierra de La Nieves y Serranía de Ronda, Antequera y Valle del Guadalhorce, con la colaboración de Turismo Costa del Sol, con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 financiado por el FEADER y la iniciativa LEADER.