Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA CELEBRARÁ SU CARNAVAL 2024 EL PRÓXIMO 2 DE MARZO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA CELEBRARÁ SU CARNAVAL 2024 EL PRÓXIMO 2 DE MARZO

El municipio de Cartajima celebrará su Carnaval 2024 con diferentes propuestas dirigidas a niños, jóvenes y adultos que se desarrollarán en el pueblo durante el próximo sábado 2 de marzo.

Desde el Ayuntamiento se ha explicado que las actividades empezarán a partir de las 12:30 horas con la instalación de hinchables en la Plaza Virgen del Rosario y, a continuación, se iniciará una ruta de ‘tapas carnavaleras’. Por la tarde, a las 19:30 horas, dará comienzo un pasacalles que recorrerá el municipio y en el que actuará la compañía ‘Yera’. En este punto cabe destacar que el Ayuntamiento incentivará la participación de los vecinos y vecinas en el pasacalles, ya que los grupos de 7 o más personas que acudan disfrazados y participen activamente en esta iniciativa recibirán 100 euros que deberán ser canjeados en establecimientos de la localidad.
     Por otro lado, a partir de las 22:30 horas se celebrará una gran fiesta de Carnaval en el salón municipal ‘Bajos Plaza Virgen del Rosario’, que contará con la música de un dj y donde la asociación ‘La Unión Cartajimeña’ habilitará una barra para la ocasión. En el transcurso de la fiesta, que a buen seguro se prolongará hasta altas horas de la madrugada, se llevará a cabo un concurso en el que se entregarán diferentes premios a las personas o grupos que acudan ataviados con los disfraces más originales y elaborados.
     El Carnaval es un festejo cada vez más arraigado en Cartajima, lo que queda demostrado por el hecho de que cada año participan activamente y se implican más vecinos y vecinas de la localidad. Además, desde el Ayuntamiento se ha animado a acudir también a la fiesta a las personas de los municipios cercanos que así lo deseen, ya que todos disfrutarán de una estupenda jornada en la que la diversión y la convivencia serán los protagonistas.