Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CARTAJIMA ENTREGA AYUDAS A FAMILIAS CON HIJOS EN SU COLEGIO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA ENTREGA AYUDAS A FAMILIAS CON HIJOS EN SU COLEGIO

     En la mañana del pasado viernes, último día antes de las vacaciones navideñas para los escolares, el Ayuntamiento de Cartajima hizo entrega de ayudas económicas un año más a las familias con hijos matriculados en el Colegio Público Rural Alto Genal del municipio.
     Según se ha explicado desde el Consistorio, se han concedido siete ayudas con un importe total de 3.300 euros (cinco de 600 euros cada una, una de 200 euros y otra de 100) a familias con hijos empadronados en el municipio y matriculados en el CPR Alto Genal de Cartajima.
     Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha recordado que siguen vigentes los cheques bebé de 3.000 euros que están implantados en el pueblo para las familias en las que nazca un hijo o hija y cumplan el requisito indispensable de inscribirlo en el registro civil de Cartajima con alta en el padrón municipal. La cantidad se entrega en tres cuotas, la primera de ellas, de 600 euros, en el momento en que se produce la inscripción, la segunda, de 1.000 euros, a los tres años siempre que el niño continúe dado de alta en el padrón y la tercera, de 1.400 euros, a los cinco años si el pequeño sigue empadronado y está matriculado en el colegio.
     A través de este tipo de medidas se pretende incentivar el aumento de la natalidad en el municipio, promover la llegada y el asentamiento de nuevas familias con hijos, garantizar la continuidad del colegio y, en definitiva, luchar contra la creciente despoblación que desde hace décadas está mermando el número de ciudadanos residentes en Cartajima.
     Además, en la mañana del viernes Papá Noel visitó el CPR Alto Genal de Cartajima e hizo entrega de diferentes regalos a los alumnos y alumnas.