Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CARTAJIMA ORGANIZA UN CONCURSO DE DECORACIÓN CREATIVA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA ORGANIZA UN CONCURSO DE DECORACIÓN CREATIVA

El Ayuntamiento de Cartajima ha organizado un concurso de decoración creativa, una iniciativa en la que los participantes harán uso de materiales reciclados para sus realizar sus creaciones. Las obras serán expuestas durante la celebración de la XVII edición de la Cata de Mosto de Cartajima, que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre.
     Desde el Ayuntamiento se ha informado que la temática del concurso será el mosto y el entorno natural de Cartajima, y en el mismo podrán participar tanto vecinos del municipio como ciudadanos de otros lugares en categoría individual o grupal (con un máximo de 5 personas por grupo). Las creaciones deberán ser realizadas utilizando materiales reciclados y tener grandes dimensiones, con un tamaño mínimo de 1 metro de alto y 1,5 de ancho, estableciéndose un máximo de 3 metros de alto por 3 de ancho.
     Las obras presentadas al concurso de decoración creativa serán valoradas por un jurado siguiendo diferentes criterios, como creatividad, realismo, originalidad o materiales reciclados utilizados. El fallo del jurado se comunicará el 25 de noviembre en el marco de la XVII Cata de Mosto y se otorgarán dos premios, 450 euros para el ganador y 150 para el segundo clasificado. Todas aquellas personas interesadas en participan deben formalizar su inscripción en el Ayuntamiento de Cartajima o en el Punto Joven de dinamización de la localidad. En los próximos días el Consistorio dará a conocer las bases del concurso, en las que se puntualizará toda la información detalladamente.
     En cuanto a la Cata de Mosto de Cartajima, desde el Ayuntamiento se ha explicado que en su XVII edición la fiesta tendrá también carácter cultural con la organización de diferentes actividades durante los días 24 y 25 de noviembre. A lo largo de su amplia trayectoria, la Cata de Mosto de Cartajima ha logrado consolidarse como un auténtico referente entre las fiestas de la provincia de Málaga, persiguiendo el objetivo de poner en valor y dar a conocer tanto productos gastronómicos típicos como el propio pueblo y su entorno a todas las personas que suelen acudir a fiesta, en muchos casos desde diferentes puntos de Andalucía.