Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

EL VALLE DEL GENAL CELEBRA CON ÉXITO SU II SEMANA DE LA INNOVACIÓN

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


EL VALLE DEL GENAL CELEBRA CON ÉXITO SU II SEMANA DE LA INNOVACIÓN

     Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre el Valle del Genal ha celebrado con éxito y buena participación la segunda edición de la Semana de la Innovación, una iniciativa organizada por los 15 centros de la red Vuela Guadalinfo en esta comarca con la colaboración de sus ayuntamientos.
     Según ha explicado Manuel Rodríguez, coordinador territorial de Vuela Guadalinfo en la provincia de Málaga, la propuesta ha contado con la participación de más de un centenar de personas durante las tres jornadas en las que se ha desarrollado.
      En esta ocasión la Semana de la Innovación ha tenido sede en Júzcar, Gaucín y Cartajima. En el marco de esta iniciativa se han puesto en marcha una serie de actividades, talleres y encuentros dirigidos a diferentes sectores de la población del Valle del Genal. En este sentido, la primera jornada estuvo dedicada a los emprendedores de la comarca, que presentaron sus experiencias y buscaron crear sinergias con el objetivo de establecer posibles mecanismos para trabajar de manera coordinada, contribuyendo a implantar una red de colaboración en la zona. El segundo día las personas mayores participaron en diferentes propuestas relacionadas con la memoria, la cultura y el patrimonio del Valle del Genal. La II Semana de la Innovación fue clausurada la tarde de ayer en Cartajima con una jornada tecnológica dirigida a los niños y jóvenes, que tuvieron la oportunidad de diseñar un videojuego. 
     Rodríguez ha añadido que la idea de poner en marcha esta propuesta surgió el pasado año ante la necesidad de continuar acercando las nuevas tecnologías a la población rural, contribuyendo también a dar visibilidad al trabajo que se realiza día a día en los centros Vuela Guadalinfo de la comarca. Desde la organización de la II Semana de la Innovación del Valle del Genal se ha añadido que continuarán trabajando de cara a consolidar esta iniciativa en ediciones posteriores.