Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CARTAJIMA VUELVE A PONER EN MARCHA SU CLUB DE LECTURA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA VUELVE A PONER EN MARCHA SU CLUB DE LECTURA

Tras el verano, el municipio de Cartajima volverá a poner en marcha su club de lectura. El próximo 28 de septiembre a las 7 de la tarde tendrá lugar una reunión en el Punto Joven de la localidad para iniciar el nuevo ciclo del club de lectura, una iniciativa que ha logrado consolidarse en Cartajima.

     El club de lectura ‘Al Atardecer’ comenzó su andadura en 2020 tras el periodo de pandemia, unos momentos que, primero con el confinamiento y después con las medidas restrictivas, contribuyeron a que en muchas personas volviera a aflorar la pasión por la lectura quizá por disponer de más tiempo en sus domicilios. Más allá de estas circunstancias concretas, esta propuesta cultural ha conseguido afianzarse en el tiempo entre los vecinos y vecinas de la localidad.
     Yolanda Benítez, miembro del colectivo, ha explicado que el club de lectura organiza un encuentro en el Punto Joven una vez al mes en el que los participantes, por consenso, eligen el título del libro que todos leerán durante el mes siguiente. Además, la reunión sirve para llevar a cabo una tertulia en la que el protagonista es el último libro leído por los integrantes del club que, en algunos casos, participan en el encuentro de forma telemática. En este sentido, Yolanda Benítez ha destacado que “resultan muy interesantes las diferentes perspectivas de temas tratados en un mismo libro que pueden llegar a tener personas distintas”. En definitiva, uno de los principales objetivos del club de lectura ‘Al Atardecer’ no es otro que el de reforzar lazos de unión entre ciudadanos de diferentes edades y generaciones en torno a la cultura. Además, desde el club se suelen establecer contactos con escritores a través de redes sociales.
     El club de lectura de Cartajima es un colectivo abierto a todas las personas, por lo que desde el mismo se ha animado a apuntarse a todas aquellas que pudieran estar interesadas en disfrutar en compañía de la cultura y del apasionante mundo de los libros.