Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CARTAJIMA CULMINA INTENSAS JORNADAS DE CELEBRACIONES

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA CULMINA INTENSAS JORNADAS DE CELEBRACIONES

     Entre los días 7 y 15 de agosto el municipio de Cartajima ha celebrado tanto su Semana Cultural como su Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario con gran afluencia de público, que ha participado activamente en los numerosos eventos culturales, lúdicos y deportivos organizados por el Ayuntamiento que se han desarrollado durante todas las jornadas y que han estado dirigidos a personas de todas las edades.
     El lunes 7 de agosto se dio el pistoletazo de salida a la Semana Cultural, una iniciativa muy esperada por los cartajimeños que ha incluido propuestas como torneos y competiciones deportivas, la instalación de hinchables en la piscina municipal, desayunos colectivos, juegos infantiles, teatro, un concurso de repostería, una velada musical a cargo de una violinista, un concierto de copla, observación de estrellas o la ‘Noche Joven’.
     Durante la feria, entre el 12 y el 15 de agosto, han destacado las actuaciones musicales en directo, el almuerzo colectivo de la feria de día el sábado 12 y el aperitivo que se ofreció a los ciudadanos el martes tras la procesión. En este sentido, el 15 de agosto fue el día grande de la Feria de Cartajima 2023, y es que tras el pasacalles que realizó la Banda Municipal de Música de Igualeja y la solemne misa, dio comienzo la esperada procesión de la patrona, que recorrió las calles de la localidad acompañada por multitud de personas y por las piezas interpretadas por la Banda de Música de Igualeja.
     Los días pasados, por tanto, Cartajima ofreció una completa agenda de actividades en las que participaron numerosos ciudadanos, tanto vecinos del municipio como familiares y amigos venidos de otros puntos de España y de otros países, donde viven un gran número de descendientes cartajimeños. Desde el Consistorio se ha agradecido la colaboración de vecinos, empresas y la Diputación Provincial de Málaga, que han contribuido para la correcta organización de la Semana Cultural y la Feria 2023.