Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CARTAJIMA SE PREPARA PARA VIVIR SU SEMANA CULTURAL Y SU FERIA 2023

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA SE PREPARA PARA VIVIR SU SEMANA CULTURAL Y SU FERIA 2023

El municipio de Cartajima ultima detalles para celebrar unos días cargados de eventos y celebraciones, ya que del 7 al 11 de agosto tendrá lugar la Semana Cultural e, inmediatamente después, del 12 al 15, la Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha elaborado un amplio programa de actividades lúdicas, culturales y deportivas que se desarrollarán durante todas las jornadas y que estarán dirigidas a personas de todas las edades.
     La Semana Cultural, una iniciativa muy esperada por los cartajimeños, dará el pistoletazo de salida el lunes 7 de agosto con el día del niño. Se organizará un desayuno colectivo infantil en la piscina municipal, se instalarán hichables en la propia piscina y, por la tarde, tendrá lugar el pasacalles y el teatro de ‘La Carpa’ en la Plaza Virgen del Rosario. Durante el resto de la Semana Cultural también se pondrán en marcha numerosas actividades de dinamización, así como torneos y competiciones deportivas. El martes se llevará a cabo un concurso de repostería en el que podrán participar todos los vecinos y vecinas que lo deseen. Se realizará en la Plaza Virgen del Rosario a partir de las 20:30 horas y el jurado que valorará las elaboraciones de los participantes estará compuesto por José Piña, Cristóbal Benítez y Eduard Dusa, chef del Parador de Ronda. El miércoles 9 de agosto se celebrará una velada musical en la piscina municipal, donde la virtuosa violinista Klara Gomboc interpretará diferentes piezas ante los asistentes. El jueves la copla será la protagonista y la Plaza Virgen del Rosario acogerá la actuación de la artista Alicia Fernández. A su término tendrá lugar la ‘Noche mágica de las estrellas’ con la observación de las Perseidas tras una charla previa sobre astronomía de José Rafael Gómez, escritor, divulgador científico y podcaster. La Semana Cultural 2023 finalizará con la ‘Noche Joven’, una fiesta en la que los participantes disfrutarán de una cena y la actuación de un dj. Además, se procederá a la elección de los representantes de la feria.
     Por otro lado, entre el 12 y el 15 de agosto se celebrará la Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. Durante la misma destacarán las actuaciones musicales en directo, el almuerzo colectivo de la feria de día el sábado 12 y el aperitivo que se ofrecerá a los ciudadanos el martes tras la procesión. En este sentido, el 15 de agosto será el día grande de la Feria de Cartajima 2023, y es que tras el pasacalles que realizará la Banda Municipal de Música de Igualeja y la solemne misa, dará comienzo la esperada procesión de la patrona, que recorrerá las calles de la localidad acompañada por multitud de personas y por las piezas interpretadas por la Banda de Música de Igualeja.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Cartajima se ha querido invitar a todos los visitantes que lo deseen a acudir en estos días a Cartajima, donde tendrán la oportunidad de disfrutar de unas jornadas repletas de actividades y diversión en las que niños, jóvenes y adultos serán partícipes del gran ambiente festivo. Desde el Consistorio también se ha agradecido la colaboración de vecinos, empresas y la Diputación Provincial de Málaga, que han contribuido para la correcta organización de la Semana Cultural y la Feria 2023.