Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA ACOGE UN TALLER DE COCINA SANA Y ECOLÓGICA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA ACOGE UN TALLER DE COCINA SANA Y ECOLÓGICA

     En la mañana de ayer el salón de la Plaza Virgen del Rosario de Cartajima acogió la celebración de un taller de cocina sana y ecológica, una iniciativa impulsada por el área de Mayores de la Diputación Provincial de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad que volverá a organizarse en el municipio el próximo 16 de mayo.
     Beatriz Rey, monitora del taller, ha explicado que “el objetivo general de esta actividad es fomentar y promocionar hábitos nutricionales saludables a través de la divulgación de recomendaciones de alimentación establecidas para nuestros mayores, promocionar la dieta mediterránea, así como técnicas culinarias, recetas y hábitos entre las personas mayores y sus cuidadoras y cuidadores.”
     En la primera jornada del taller en Cartajima se cocinó un timbal moruno de garbanzos y salmón y shitake con salsa verde. Por otro lado, el próximo 16 de mayo se elaborará ensalada de lentejas y mango y tortitas de avena y calabacín.
     En cuanto a los objetivos específicos de la puesta en marcha de esta iniciativa, Beatriz Rey ha subrayado que se persiguen los propósitos de “potenciar la autoestima y la autonomía de las personas mayores a través de intervenciones en el ámbito social, fomentando su vida activa, valorando sus opiniones y decisiones y contribuyendo a ampliar su vida social. De esta manera, se pretende impulsar el empoderamiento de la mujer rural mediante la puesta en valor de sus conocimientos, fortalecer, consolidar, revitalizar y dinamizar la vida asociativa y la participación ciudadana en municipios con mayor riesgo de despoblación, así como crear una cohesión social intergeneracional e intercultural, que contribuya a construir una sociedad más inclusiva y deferente”.
     Los talleres de cocina sana y ecológica se organizaron por primera vez hace unos años y en esta ocasión se impartirán un total de 42 sesiones dirigidas a las personas mayores de los municipios malagueños menores de 20.000 habitantes.