Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LOS MURALES DE CARTAJIMA, UN RECLAMO PARA EL TURISMO RURAL

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


LOS MURALES DE CARTAJIMA, UN RECLAMO PARA EL TURISMO RURAL

     En los últimos años el Valle del Genal en general y Cartajima en particular se han consolidado como destino de referencia para el turismo rural. Espectaculares paisajes, deporte en contacto con la naturaleza, alojamientos rurales de calidad, gastronomía, historia, tradiciones y fiestas singulares son sólo algunos de los aspectos que han propiciado que cada vez sean más las personas que eligen pasar unos días visitando el municipio y su entorno.
     Además, Cartajima también ofrece a los visitantes una llamativa propuesta: una ruta urbana por las calles y plazas de la localidad para descubrir los 28 murales que han sido creados en los últimos tres años por jóvenes artistas cartajimeñas. Estos murales hacen referencia al ámbito rural, a las costumbres, las tradiciones, los juegos populares, la naturaleza y, en definitiva, a aspectos relacionados con el pueblo y su identidad.
     Cabe recordar que la realización de los murales se ha enmarcado en la puesta en marcha del proyecto ‘Fachadas Creativas, del que ya se han celebrado tres ediciones y que nació en el verano de 2020 con el objetivo de embellecer el casco urbano con las pinturas de las artistas, lo que ya ha contribuido a que múltiples espacios de la localidad ofrezcan una nueva imagen y una original estética de la que disfrutan tanto vecinos como visitantes.
     Es necesario resaltar en este punto la implicación con esta propuesta cultural de los cartajimeños, que en muchas ocasiones han ofrecido las fachadas de sus propios domicilios para que las artistas pintaran los murales. En otros casos las obras han sido creadas en edificios, muros y espacios públicos.
     Cartajima invita a visitar el municipio a todas aquellas personas que deseen disfrutar de un entorno natural único, descubrir insólitos aspectos históricos y culturales, degustar la exquisita gastronomía típica o participar en los distintos eventos y fiestas que se celebran en la localidad a lo largo del año.