Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA FINALIZA LA 2ª FASE DE MEJORAS DE AVENIDA ANDALUCÍA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA FINALIZA LA 2ª FASE DE MEJORAS DE AVENIDA ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Cartajima finalizará en los próximos días la 2ª fase del proyecto de mejora de avenida Andalucía, una vía que rodea el casco urbano por el oeste y que sirve de conexión entre la entrada y la zona baja del municipio, así como también da acceso a varios caminos rurales.

Las obras se han llevado a cabo en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2022en su modalidad de garantía de rentas con un presupuesto 45.606,27 euros, cantidad de la cual 14.968,38 euros han sido destinados a la adquisición de los materiales necesarios para acometer los trabajos y el resto, 30.637,89, a la contratación de mano de obra. En total se han formalizado 21 contrataciones, 3 dirigidas a oficiales de albañilería con una duración de un mes y medio cada una y 18 para peones, que desarrollan su labor por quincenas. En cuanto al periodo de ejecución, las mejoras en avenida Andalucía han dispuesto de un plazo de 5 meses, desde últimos de octubre hasta finales de marzo. Las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Consistorios.
     El alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha explicado que los trabajos se han desarrollado en un tramo de unos 150 metros y han consistido en la eliminación de la anterior pavimentación para proceder a la preinstalación de las canalizaciones necesarias para el soterramiento del antiestético cableado aéreo de alumbrado público, telefonía y alumbrado general. Una vez finalizada dicha preinstalación y realizadas mejoras en la red de abastecimiento con la puesta en servicio de bocas de riego, se ha vuelto a pavimentar la avenida y se han colocado nuevas barandas de seguridad en el lateral de la vía.
     El regidor ha explicado que el cableado aéreo de este tramo de la avenida Andalucía es el único que falta por soterrar en la totalidad del casco urbano, ya que a principios de 2020 se concluyó el proceso de eliminación de cableado en el resto del municipio. Con ello, el Ayuntamiento de Cartajima pone de manifiesto su intención de continuar renovando, embelleciendo y mejorando la imagen del trazado urbano del pueblo, compuesto mayoritariamente por bonitas y estrechas calles a las que el blanco impoluto de las casas confieren un encanto singular.