Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA FINALIZA MEJORAS EN EL EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA FINALIZA MEJORAS EN EL EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Cartajima ha finalizado los trabajos correspondientes al proyecto de mejora del edificio en el que se ubica la Casa Consistorial, un inmueble donde también se sitúa el centro Guadalinfo, el Juzgado de Paz y un bar-restaurante de titularidad municipal.

El alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha explicado que la actuación ha consistido en la adecuación y sustitución de la cubierta del edificio, ya que provocaba en su interior filtraciones y humedades. Una vez concluidos los trabajos en el tejado se ha procedido a la sustitución de ventanas, balcones y elementos de cerramiento, lo que contribuye a mejorar la eficiencia energética del inmueble, cuyo exterior ha sido pintado. Además, en el local donde se sitúa el centro Guadalinfo se ha instalado un equipo de aire acondicionado.
     Por otro lado, el regidor ha detallado que los trabajos de reforma y mejora de las dependencias municipales han contado con una inversión total de 60.500 euros, cantidad de la que la Diputación de Málaga ha aportado 28.500 euros a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2020 y el Ayuntamiento de Cartajima con fondos propios el resto, 32.000 euros. La actuación ha sido ejecutada por contrata, de esta manera, tras el proceso de licitación pública correspondiente y el estudio de las ofertas presentadas, las obras fueron adjudicadas a la empresa Jumacom Constructora 2004, que ha contado con un plazo de ejecución de tres meses para materializar el proyecto, concluyendo a finales de noviembre.
     Las dependencias del Ayuntamiento de Cartajima no habían sido objeto de mejoras de importancia desde su inauguración, hace más de 30 años, lo que hace que las reformas que acaban de finalizar hayan sido más que necesarias para el mantenimiento del edificio en buenas condiciones.