Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA FINALIZA LOS TRABAJOS DE MEJORA DEL CAMINO DE RONDA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA FINALIZA LOS TRABAJOS DE MEJORA DEL CAMINO DE RONDA

El Ayuntamiento de Cartajima ha dado por concluido el proyecto de mejora y adecuación del Camino de Ronda, una actuación que se ha llevado a cabo en un tramo de alrededor de 150 metros lineales ubicado en el entorno del paraje el Portichuelo.

Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, ha explicado que este segmento del camino se encontraba en mal estado por el paso del tiempo y los efectos de los últimos temporales de lluvia, lo que hacía muy dificultoso el tránsito por el mismo. El regidor ha detallado que los trabajos han consistido, en primer lugar, en la adecuación y nivelación del terreno para, a continuación, pavimentar el firme mediante empedrado. El proyecto ha contado con un presupuesto de 30.000 euros procedente del Plan de Impulso a la Economía Municipal 2020 de la Diputación Provincial de Málaga. Tras el proceso de licitación correspondiente los trabajos fueron adjudicados a ASG Construcciones Innovadoras Sostenibles. El plazo de ejecución de las obras ha sido de tres meses, finalizando a finales de octubre.
     Benítez ha apuntado que con esta actuación, además de acondicionar y preservar parte de una vía pecuaria, desde el Ayuntamiento de Cartajima se ha perseguido la finalidad de facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno. Este proyecto viene a sumarse a los trabajos de mejora, mantenimiento y acondicionamiento que de forma continua lleva a cabo el Consistorio en la amplia red de caminos rurales públicos del municipio. En este sentido, cabe recordar que se encuentra a punto de finalizar la mejora del acceso a la era-mirador Las Cruces, sólo a falta de instalar la iluminación, una actuación que también ha permitido rehabilitar la propia era, recuperando estos espacios su imagen original.