Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA REHABILITA LA ERA-MIRADOR LAS CRUCES Y SU CAMINO DE ACCESO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA REHABILITA LA ERA-MIRADOR LAS CRUCES Y SU CAMINO DE ACCESO

El Ayuntamiento de Cartajima se encuentra desarrollando el proyecto de mejora del acceso a la era-mirador Las Cruces, una actuación que también está permitiendo rehabilitar la propia era.
     Francisco J. Benítez, alcalde del municipio, ha explicado que los trabajos están consistiendo en la pavimentación con empedrado del camino, desde el cruce de entrada al municipio hasta la era. Con ello se pretende recuperar el camino tal como se encontraba originalmente. Además, se está acondicionando, limpiando y colocando barandas en la histórica era Las Cruces, que conserva su suelo empedrado. A continuación se procederá a dotar de iluminación al entorno a través de farolas solares y se colocarán bancos y papeleras.
     El proyecto dispone de un presupuesto de 30.000 euros procedente del Plan de Impulso a la Economía Municipal de la Diputación Provincial de Málaga. Tras el proceso de licitación correspondiente los trabajos fueron adjudicados a ASG Construcciones. Las obras, que arrancaron hace alrededor de dos semanas, disponen de un plazo de ejecución de tres meses.
     Mediante esta actuación se pretende conservar y poner en valor el patrimonio de Cartajima, recuperando un espacio desde el que se observan unas vistas espectaculares del Valle del Genal. El regidor ha recordado que “el Ayuntamiento de Cartajima realiza continuamente trabajos de mejora de la red de caminos rurales públicos del municipio, facilitando el acceso de los vecinos a sus propiedades. Además, en este caso las obras están dirigidas a fomentar las visitas turísticas a la localidad, recuperando un espacio histórico como ya se hizo con las fuentes de los alrededores. Este año el Ayuntamiento realiza una inversión de 105.000 euros en la mejora de caminos públicos”, concluyó Benítez.