Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA INSTALA EQUIPOS DE DESINFECCIÓN EN EDIFICIOS PÚBLICOS

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA INSTALA EQUIPOS DE DESINFECCIÓN EN EDIFICIOS PÚBLICOS

El Ayuntamiento de Cartajima ha procedido a la instalación de cuatro equipos de limpieza y desinfección del ambiente en edificios públicos de la localidad.
     Así lo ha explicado Francisco J. Benítez, alcalde del municipio, quien ha detallado que los sistemas han sido instalados durante la mañana de hoy en el Colegio Público Rural Alto Genal de Cartajima, en el consultorio médico, en el centro Guadalinfo y en el Ayuntamiento. Estas máquinas, que tienen la posibilidad de ser utilizadas con o sin ozono para la depuración del aire y la desinfección de estancias, permiten eliminar los restos de residuos químicos y plásticos, además de limpiar, desinfectar, quitar olores y eliminar prácticamente el 100% de los gérmenes, bacterias y virus. Además, el regidor ha indicado que en la Casa Consistorial también se ha realizado la instalación de un equipo de tratamiento de agua que produce oxígeno activo y lo mezcla a alta presión con agua magnetizada, obteniendo como resultado un sistema de limpieza y desinfección ecológico, seguro, eficiente y económico.
     Con la implantación de estos sistemas desde el Ayuntamiento de Cartajima se pretende que los espacios públicos cerrados cuenten con el equipamiento necesario para minimizar el riesgo de contagios de Covid-19 entre los vecinos del pueblo. La adquisición e instalación de los equipos ha tenido un presupuesto de 2.600 euros sufragado a través de fondos incondicionados del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2021 de la Diputación de Málaga.
     Benítez ha recordado que esta medida se suma a las tomadas en los últimos meses a causa de la pandemia, entre las que se encuentran la desinfección periódica de calles, puntos concurridos y edificios públicos, así como el reparto de material de protección a todos los vecinos de Cartajima. Sin ir más lejos, y a modo de ejemplo, esta misma semana  se ha llevado a cabo el reparto de más de 1.300 mascarillas y gel hidroalcohólico para todos los cartajimeños.
     Por último, el alcalde ha instado a los ciudadanos a continuar respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus en el municipio.