Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA VIVIRÁ UN SÁBADO DE FERIA DIFERENTE

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA VIVIRÁ UN SÁBADO DE FERIA DIFERENTE

A causa de la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus el Ayuntamiento de Cartajima, en la línea de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, decidió suspender la Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, festejos que en condiciones normales se celebrarían la próxima semana con un amplio programa de eventos. En cambio, el Consistorio ha organizado algunas actividades adaptadas a la situación actual que se desarrollarán el próximo sábado 15 de agosto, día de la patrona.
     Para empezar, Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, ha explicado que poco antes de mediodía se abrirán las puertas de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario para que todas aquellas personas que lo deseen puedan acompañar a la patrona en el interior del templo. A las 12 se llevará a cabo un repique de campanas y el lanzamiento de cohetes y, a partir de la 1, una charanga recorrerá las calles de Cartajima.
     Por la tarde, minutos antes de las 6 se volverán a abrir las puertas de la iglesia, repicarán las campanas y se lanzarán cohetes. A continuación dará comienzo una ofrenda floral a la Virgen del Rosario en la que podrán participar aquellos vecinos que lo estimen oportuno. A la vez, desde las 6, la charanga realizará otro pasacalles y a las 19:15 los vecinos recibirán un recuerdo de la festividad. Después dará comienzo una eucaristía en honor a la patrona, misa que contará con la participación de un coro rociero y que finalizará con un nuevo repique de campanas y lanzamiento de cohetes. La jornada concluirá con los tradicionales fuegos artificiales desde la Plaza de la Iglesia.
     Por último, Benítez ha recordado la necesidad de que todas las personas continúen respetando la medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias para minimizar el riesgo de contagios de Covid-19.