Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA DESARROLLA EL ORIGINAL PROYECTO ‘FACHADAS CREATIVAS’

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA DESARROLLA EL ORIGINAL PROYECTO ‘FACHADAS CREATIVAS’

     Cartajima ha comenzado a vestir de colores sus calles con la puesta en marcha del proyecto ‘fachadas creativas’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la localidad que será desarrollada durante el verano por cuatro jóvenes cartajimeñas.
     Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, ha explicado que el proyecto nace con la vocación de embellecer diferentes puntos del casco urbano con las pinturas de las artistas, lo que propiciará que múltiples espacios del municipio ofrezcan una nueva imagen de la que podrán disfrutar todos los vecinos y una original estética que, a buen seguro, llamará también la atención de los visitantes, por lo que esta iniciativa pretende además contribuir a impulsar el turismo en Cartajima.
     Benítez ha señalado que las personas que están llevando a cabo el proyecto ‘fachadas creativas’, dos monitoras y dos ayudantes, han sido seleccionadas tras superar con éxito varias pruebas previas.
     Alicia y Alba González, monitoras de la iniciativa, han detallado que el proceso creativo empezó con el diseño de bocetos en papel y la posterior selección de cuáles de ellos serán plasmados en las fachadas. Tras ello, han comenzado a pintar las obras, que en la mayoría de los casos hacen referencia al ámbito rural, a las costumbres, las tradiciones, la naturaleza y, en definitiva, a aspectos relacionados con el pueblo. Mientras las monitoras se centran en el dibujo, sus ayudantes lo hacen en el coloreado de los diseños.
     Además, las hermanas González han decidido crear una cuenta en Instagram con el nombre ‘CartajimArte’ donde subirán regularmente contenido con la intención de que las personas que no residen en el municipio tengan la posibilidad de seguir la evolución de las obras, aportar sugerencias, expresar su opinión y, de alguna manera, sentirse partícipes de la iniciativa.