Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA ACONDICIONA SUS CAMINOS, SENDEROS Y PUNTOS DE INTERÉS

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA ACONDICIONA SUS CAMINOS, SENDEROS Y PUNTOS DE INTERÉS

     El Ayuntamiento de Cartajima se encuentra realizando trabajos de acondicionamiento, limpieza y desbroce en su red de senderos y en los caminos rurales que discurren por su término municipal.
     Así lo ha indicado Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, quien ha subrayado que también se está procediendo a adecuar los accesos y el entorno de las fuentes que se sitúan en los alrededores del casco urbano, como son la Fuente de los Peces, Fuente Ayllón, la Fuente del Pozo y la Fuente del Pilar. Asimismo, el Mirador de la Era, el Mirador del Genal y el Mirador “El Quince” también están siendo objeto de limpieza y adecentamiento. Además, una vez se den por finalizados los actuales trabajos se acometerán labores de arreglo y reposición de los desperfectos causados fundamentalmente debido al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas en senderos, caminos rurales y puntos de interés.
     Desde el Consistorio se ha explicado que resulta fundamental mantener los caminos rurales y los senderos de la localidad en buenas condiciones, lo que en el primero de los casos contribuye a garantizar una circulación segura de vehículos y, en el segundo, que los senderos se encuentren perfectamente habilitados para la práctica deportiva tanto de los vecinos como de los numerosos visitantes que se prevé que acudan al municipio durante el verano para hacer turismo rural. Yolanda Benítez ha recordado que es imprescindible que todas las personas sigan las recomendaciones de distanciamiento y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para minimizar el riesgo de contagios de Covid-19, así como también ha destacado la importancia de respetar el medioambiente y de no arrojar residuos en el entorno.
     Es necesario recordar que hace poco más de un año Cartajima ejecutó un proyecto de dotación de equipamiento y señalización para turismo activo en el municipio. Por un lado, se procedió a la señalización de los senderos PR-A 222 de Cartajima a Parauta y PR-A 224 de Cartajima a Júzcar a través de la instalación de balizas y la colocación de paneles informativos. Por otro lado, se señalizaron rutas que llevan a los visitantes a las distintas fuentes de gran valor histórico y cultural que el Ayuntamiento de Cartajima ha rehabilitado en los últimos años, fuentes a las que ya se hizo referencia anteriormente.
     Por último, la realización de estos trabajos viene a complementar la ambiciosa apuesta que el Ayuntamiento de Cartajima ha hecho en la última década por poner en valor el municipio y su entorno persiguiendo la potenciación turística. En este sentido, en los últimos años se han creado y acondicionado multitud de espacios e infraestructuras turísticas con la intención de atraer visitantes hasta la localidad. Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan la construcción de nuevos alojamientos rurales, la adecuación de senderos, las mejoras en caminos, la rehabilitación de fuentes o la ampliación del equipamiento deportivo, entre otras medidas. Yolanda Benítez ha finalizado añadiendo que una vez termine el periodo de desescalada establecido por el Gobierno se volverán a poner en servicio los alojamientos rurales municipales con los que cuenta la localidad.