Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA DONA MASCARILLAS A PROFESIONALES SANITARIOS DE MÁLAGA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA DONA MASCARILLAS A PROFESIONALES SANITARIOS DE MÁLAGA

     Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, ha dado a conocer que, ante las noticias relacionadas con la escasez de equipos de protección para los sanitarios, el área de juventud del Consistorio y la concejala de igualdad, María José Guerrero, han impulsado una iniciativa solidaria mediante la que los propios vecinos han sido los encargados de confeccionar 150 mascarillas que ya han sido enviadas a profesionales que luchan en primera línea frente al coronavirus (Covid-19) en Málaga.
     Benítez ha indicado que, antes de comenzar a hacer las mascarillas, se pusieron en contacto con Isabel García, doctora y vecina de Cartajima, quien les ha dado las directrices a seguir para crear estos elementos de protección. La propia doctora será la encargada de esterilizar las mascarillas y de repartirlas entre los profesionales que las precisen.
     Los vecinos implicados en esta causa solidaria han sido: María Tirado, Francisca Naranjo, Emily Hulland, Jasmine Hulland, Diana Beach y su pareja John, María José Guerrero, Beatriz Benítez, José Antonio Montesinos y Yolanda Benítez.
     Por otro lado, el área de juventud del Ayuntamiento se ha unido a la iniciativa de hacer las compras a las personas mayores del pueblo para que no tengan que salir de sus domicilios. El concejal José Antonio Montesinos está siendo el encargado de tomar nota de las necesidades de los ancianos para, junto a Francisco J. Benítez, alcalde del municipio, dirigirse a Ronda para comprar y después hacer el reparto correspondiente entre los vecinos.
     La técnico dinamizadora también ha recordado que todos los días operarios municipales están llevando a cabo la desinfección del consultorio médico, el ayuntamiento, las zonas de contenedores de basura, así como de todos los pasamanos, bancos y barandillas dentro del casco urbano. Además, dos veces a la semana se está realizando la desinfección de todas las calles por parte de Juan Antonio Benítez, concejal responsable del mantenimiento de viales del Ayuntamiento de Cartajima.
     Además, Yolanda Benítez ha adelantado que la próxima semana organizará en Cartajima un programa de radio de 6:30 a 8 de la tarde con el objetivo de hacer más llevadero el confinamiento a todos los vecinos.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Cartajima se ha agradecido a todos los cartajimeños y cartajimeñas el respeto y la responsabilidad que están demostrando ante las normas establecidas, las medidas tomadas y las recomendaciones a seguir para evitar la propagación del coronavirus.