Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA ELIMINA EL CABLEADO AÉREO DE SU CASCO URBANO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA ELIMINA EL CABLEADO AÉREO DE SU CASCO URBANO

El Ayuntamiento de Cartajima ha iniciado el proyecto de eliminación del cableado aéreo de buena parte de la zona alta del casco urbano del municipio, concretamente los trabajos se están centrando en las calles Alta, Cerrillo, Avenida de Andalucía y Avenida Rey Fernando VII.
     Una vez finalice este proyecto, alrededor del 95% de la superficie del casco urbano se encontrará ya libre de cableado y, tal y como ha adelantado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, sólo faltaría por actuar en este sentido en las calle Tahona y Bandolero, donde actualmente se están efectuando trabajos de preinstalación de conductos en el subsuelo para realizar el soterramiento, previsiblemente, durante el próximo verano.
     Según ha explicado Benítez, la eliminación de cables en las calles Alta, Cerrillo, Avenida de Andalucía y Avenida Rey Fernando VII tiene un presupuesto total de 40.000 euros procedente del Plan de Asistencia y Cooperación 2019 de la Diputación Provincial de Málaga. Las labores de soterramiento del cableado han sido adjudicadas a Instaluz Energía S.L., empresa especializada en este sector que espera finalizar los trabajos en un plazo de tres meses, a finales de primavera. En este punto el regidor ha recordado que el soterramiento del antiestético cableado aéreo que se encuentra en las vías anteriormente señaladas está siendo posible gracias a las cuatro actuaciones acometidas en estas calles en fechas pasadas, mediante las que se llevaron a cabo trabajos de preinstalación de los conductos necesarios para introducir los cables de alumbrado público, alumbrado general y telefonía, y que fueron realizadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con una inversión total que rondó los 250.000 euros.
     Por último, Benítez ha añadido que con la eliminación del cableado aéreo de las calles de Cartajima el Ayuntamiento de la localidad vuelve a poner de manifiesto su firme intención de continuar renovando, embelleciendo y mejorando la imagen del trazado urbano del pueblo, compuesto mayoritariamente por bonitas y estrechas calles a las que el blanco impoluto de las casas confieren un encanto singular.