Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA HACE UN BALANCE MUY POSITIVO DE LA GRAN VUELTA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA HACE UN BALANCE MUY POSITIVO DE LA GRAN VUELTA

El alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha hecho un balance muy positivo para la localidad de la celebración de las modalidades trail y relevos de la Gran Vuelta al Valle del Genal, evento deportivo que se ha desarrollado durante los días 19 y 20 de octubre con salida y meta en el municipio.
El regidor ha indicado que Cartajima durante el fin de semana ha recibido una gran afluencia de visitantes, alrededor de 1.500 personas entre deportistas y acompañantes. Como resultado los alojamientos han estado al 100% de ocupación tanto en la localidad como en los municipios vecinos, y los negocios dedicados a la restauración también se han visto directamente beneficiados. A todo esto hay que sumar que se ha conseguido una importante promoción turística de Cartajima y su entorno como lugar privilegiado para practicar deporte en contacto con la naturaleza. En este sentido, el alcalde ha querido agradecer públicamente la participación de todos los corredores y la labor de la organización de la Gran Vuelta, imprescindible para que el evento haya resultado todo un éxito.
Dado lo positivo de la experiencia, Benítez ha adelantado que el Ayuntamiento de Cartajima presentará su candidatura para ser sede el próximo año tanto de la modalidad reina de la Gran Vuelta al Valle del Genal, la ultratrail de unos 130 kilómetros de recorrido que discurre por los 15 municipios del Valle del Genal, como de las 100 millas del Genal, una prueba que se encuentra entre las más duras y exigentes del panorama nacional e internacional de carreras por montaña.
En cuanto a lo que dio de sí el fin de semana en lo deportivo, a las 6 de la mañana del sábado 19 de octubre se produjo la salida de la prueba de relevos, en la que participaron 105 equipos de tres participantes. Cada uno de ellos completó un tercio del recorrido de 130 kilómetros con las transiciones en Benadalid y Genalguacil para volver a agruparse en Parauta, a 5 kilómetros de meta, y acabar juntos el último segmento de la prueba. En categoría masculina venció el equipo Sural Estepona, en categoría femenina el Rayo Mc Queen y en mixta el Entrena Sevilla.
Por otro lado, los 350 inscritos en el trail tomaron la salida a las 9 de la mañana para disfrutar de un exigente recorrido de unos 50 kilómetros que discurrió por algunas de las zonas más desconocidas del Valle del Genal, como son Jarastepar, la parte alta de Los Riscos o Las Cruces de Igualeja. Los vencedores fueron, en categoría masculina, Ángel Accino y José Ignacio Heredia, que decidieron entrar juntos a meta y, en categoría femenina, Sonia Vizcaíno.
Por último, durante el próximo fin de semana la Gran Vuelta al Valle del Genal se traslada a Benarrabá, donde a las 9 de la tarde del viernes se dará el pistoletazo de salida a la II edición de las 100 millas del Genal y el sábado a las 6 de la mañana se iniciará la VII Ultratrail Gran Vuelta al Valle del Genal.