Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA ULTIMA DETALLES PARA ACOGER TRAIL Y RELEVOS DE LA GRAN VUELTA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA ULTIMA DETALLES PARA ACOGER TRAIL Y RELEVOS DE LA GRAN VUELTA

Cartajima ultima detalles para ser sede de la Gran Vuelta al Valle del Genal en sus modalidades trail y relevos, un evento que se desarrollará durante los días 19 y 20 de octubre con salida y meta en el municipio.
Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, ha reconocido que el trabajo que conlleva ser sede de la prueba y el contacto continuo con los organizadores de la Gran Vuelta al Valle del Genal es una experiencia excitante que, a buen seguro y si todo marcha según lo previsto, aportará una enorme satisfacción tanto a los responsables del Ayuntamiento de Cartajima como a los vecinos de la localidad, por lo que intentarán repetir como sede en futuras ediciones de la carrera.
Además de la gran afluencia de personas, tanto corredores como acompañantes, que se espera durante el fin de semana en el pueblo, Yolanda Benítez ha indicado que en los últimos meses han sido muchos los deportistas que han acudido a Cartajima y su entorno para entrenar sobre el terreno y el recorrido de la Gran Vuelta al Valle del Genal.
Por su parte Ildefonso Cózar, director de carrera, ha explicado que durante el fin de semana se darán cita en Cartajima unos 650 corredores. A las 6 de la mañana del sábado 19 de octubre se dará el pistoletazo de salida a la prueba de relevos, en la que participarán 105 equipos de tres participantes. Cada uno de ellos completará un tercio del recorrido de 130 kilómetros con las transiciones previstas en Benadalid y Genalguacil para volver a agruparse en Parauta, a 5 kilómetros de meta, y acabar juntos el último segmento de la prueba.
Por otro lado, los 350 inscritos en el trail tomarán la salida a las 9 de la mañana para disfrutar de un exigente recorrido de unos 50 kilómetros que discurrirá por algunas de las zonas más desconocidas del Valle del Genal, como son Jarastepar, la parte alta de Los Riscos o Las Cruces de Igualeja.
Cózar ha señalado que, tras cerrar la meta en Cartajima en la mañana del domingo, se comenzará a preparar en Benarrabá la Ultra Trail Gran Vuelta al Valle del Genal y las 100 millas del Genal, que tendrán lugar el próximo fin de semana.
En sus siete años de vida, la Gran Vuelta al Valle del Genal se ha consolidado como evento deportivo de referencia y proyección nacional e internacional. Tanto Yolanda Benítez como Ildefonso Cózar han destacado de antemano el trabajo, el esfuerzo y la implicación de las decenas de voluntarios que estarán ubicados en diferentes puntos del recorrido durante los dos fines de semana en los que tendrá lugar la Gran Vuelta al Valle del Genal, personas sin las que sería prácticamente imposible organizar un evento deportivo de estas características.