Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA DESARROLLARÁ LOS TALLERES ‘MAYORES DE LA COSTURA’

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA DESARROLLARÁ LOS TALLERES ‘MAYORES DE LA COSTURA’

Cartajima será unos de los municipios donde se desarrollará la III edición de los talleres ‘Mayores de la Costura’, una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial de Málaga.

     Según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Cartajima, los talleres tendrán lugar los lunes a partir de las 5 de la tarde en el salón municipal de la Plaza Virgen del Rosario, donde las participantes confeccionarán el traje comarcal de rondeña.
     La Diputación Provincial de Málaga será la encargada de proporcionar a las personas inscritas los tejidos, la mercería, el patronaje y el corte de los 8 vestidos que se confeccionarán en Cartajima. El taller, por lo tanto, está abierto a la participación de 8 personas mayores de 65 años que realizarán los trajes para sí mismas, puesto que a la finalización de la iniciativa deberán desfilar en la III Pasarela ‘Mayores de la Costura’.
     Desde la administración provincial se ha indicado que "esta propuesta se enmarca en el Plan contra la Soledad de las Personas Mayores con el que la Diputación persigue evitar el aislamiento y promover el envejecimiento activo mediante el fomento del ocio, los hábitos saludables, la estimulación cognitiva, la participación social y la promoción de la autonomía". Además, se ha destacado “la importancia de mantener las tradiciones populares y culturales de la provincia a través de la confección de vestidos típicos de cada comarca, como son trajes de flamenca, malagueña, verdiales, rondeña y antequerana”.
     Todas aquellas personas interesadas en participar pueden obtener más información contactando con el Ayuntamiento de Cartajima, desde donde se ha agradecido a la Diputación de Málaga la organización de este tipo de actividades, así como también se ha animado a las personas mayores del municipio a inscribirse en los talleres.