Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA ACOGIÓ UN CAMPAMENTO PARA INICIAR SU SEMANA BLANCA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA ACOGIÓ UN CAMPAMENTO PARA INICIAR SU SEMANA BLANCA

     En el marco de la celebración de la Semana Blanca, Cartajima acogió durante los días 23 y 24 de febrero el campamento Cartajima-Atajate, una iniciativa del programa ‘Enlazando el Genal’ organizada por las áreas de dinamización y juventud de los Ayuntamientos de ambos municipios.
     En total, en el campamento se dieron cita 23 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, que disfrutaron participando en diferentes actividades como juegos de presentación, rutas por el casco urbano, las fuentes y el entorno natural de Cartajima, gymkanas o juegos populares. Además, hicieron noche en el salón municipal ‘Bajos Plaza Virgen del Rosario’.
     Desde la organización se ha indicado que el objetivo de esta propuesta ha sido el de realizar unas jornadas de convivencia, fomentando que se establezcan vínculos entre los participantes y dándoles a conocer otras zonas del Valle del Genal, su cultura, su gastronomía y sus tradiciones. En este sentido, durante los días 16 y 17 de marzo volverá a tener lugar un campamento, esta vez en Atajate, donde acudirán los niños y niñas de Cartajima.
     Por otro lado, durante la Semana Blanca la localidad ha puesto en marcha distintas actividades para todas las edades entre las que han destacado diferentes talleres y manualidades, la celebración del Día de Andalucía, un taller de chocolaterapia, una tertulia literaria o una visita a Ronda. El taller de chocolaterapia fue impartido por David Verdú, de la pastelería Daver, en el salón municipal. En torno a una treintena vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad de disfrutar y aprender el arte de trabajar el chocolate, combinaciones de ingredientes, temperaturas, mezclas, uso de mangas pasteleras,…todo ello contribuyendo a potenciar la creatividad a través de los sentidos. Por su parte, el club de lectura ‘Al Atardecer’ organizó una tertulia literaria sobre el libro ‘Amor se escribe con H’, de Andrea Longarela. Las actividades han concluido en la jornada de hoy con una visita a Ronda en la que los participantes han podido disfrutar de una ruta por el maravilloso entorno de la ‘Hoya del Tajo’.
     Cabe recordar que con motivo del Día de San Valentín, desde el área de dinamización del Ayuntamiento de Cartajima se crearon tarjetas para todos los vecinos y vecinas que fueron dejadas en sus propios domicilios.
     Desde el Ayuntamiento de Cartajima se ha agradecido la elevada participación en las diferentes propuestas culturales y de ocio que han tenido lugar durante la Semana Blanca, así como la colaboración y el trabajo de todas las personas que, de una u otra manera, se han implicado en el desarrollo de las actividades.