Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CARTAJIMA REALIZARÁ TRABAJOS DE MEJORA DEL CAMINO DE PUJERRA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA REALIZARÁ TRABAJOS DE MEJORA DEL CAMINO DE PUJERRA

El Ayuntamiento de Cartajima acometerá el proyecto de adecuación y mejora del Camino ‘Lechal’ o Camino de Pujerra, que forma parte de la red de caminos rurales del municipio coincidiendo su recorrido con el de una vía pecuaria.

     Según se ha explicado desde el Consistorio, tras las reuniones y contactos mantenidos entre el departamento responsable de vías pecuarias de la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Cartajima, se procedió a registrar una solicitud en el marco de una línea de subvenciones que ha sido aprobada con un presupuesto de 60.000 euros por parte de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía.
     Los trabajos de acondicionamiento del Camino de Pujerra se iniciarán durante la primavera y consistirán, fundamentalmente, en el arreglo y adecuación de cunetas y escolleras, la mejora del firme y el hormigonado de los segmentos de la vía que presentan peores condiciones para la circulación de vehículos.
     Por otro lado, el Ayuntamiento de Cartajima se encuentra trabajando en el diseño de un plan de mejora de la red de caminos del municipio que incluirá actuaciones en distintas vías rurales y en diferentes tramos. Con todo ello se persigue el propósito de acondicionar y mantener la red de caminos públicos del término municipal en las mejores condiciones posibles, con lo que se contribuye a garantizar un tránsito seguro de vehículos y a facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno, muchas de ellas orientadas hacia la producción de castañas.