Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CARTAJIMA PLANIFICA LA AMPLIACIÓN Y MEJORA DE SU RED DE SENDEROS

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA PLANIFICA LA AMPLIACIÓN Y MEJORA DE SU RED DE SENDEROS

     La localidad de Cartajima, situada en pleno corazón del Valle del Genal, cuenta en su término municipal con varios senderos que discurren por espacios naturales de gran riqueza paisajística y medioambiental, rutas senderistas que el Ayuntamiento está trabajando por mejorar y ampliar.
     Por un lado, el municipio dispone de los senderos PR-A 222 de Cartajima a Parauta y PR-A 224 de Cartajima a Júzcar, que se encuentran correctamente señalizados con balizas y paneles informativos. Además, desde diferentes puntos del pueblo los visitantes pueden descubrir las distintas fuentes de gran valor histórico y cultural que se encuentran a las afueras del casco urbano.
     Por otro lado, desde el Consistorio se apostará por crear y habilitar un nuevo sendero, una ruta de unos 4 kilómetros de recorrido que se adentrará en un entorno de castaños y que será accesible para todo tipo de públicos. Previsiblemente este sendero incluirá elementos que harán referencia a la fauna característica del Valle del Genal y que servirán de reclamo para los visitantes.
     Además, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Cartajima impulsará la puesta en valor de los senderos y caminos del municipio mediante la realización de distintas actuaciones.
     Desde el Consistorio se ha explicado que resulta fundamental mantener los caminos rurales y los senderos de la localidad en buenas condiciones, lo que en el primero de los casos contribuye a garantizar tanto a una circulación segura de vehículos como el acceso de los vecinos a sus propiedades en el entorno, y, en el segundo, a que los senderos se encuentren perfectamente habilitados para la práctica deportiva tanto de los vecinos como de los visitantes que acuden al municipio para hacer turismo rural.