Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CARTAJIMA OFRECE EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIGITAL ‘PREPARADAS’

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA OFRECE EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIGITAL ‘PREPARADAS’

El municipio de Cartajima se encuentra desarrollando el programa de capacitación y formación digital ‘Preparadas’, que permite a mujeres desempleadas descubrir las posibilidades que la tecnología les ofrece para impulsar el desarrollo de su potencial laboral y profesional. En Cartajima están participando un total de 19 mujeres, tanto del propio municipio como también de Alpandeire, Faraján y Júzcar.
     Se trata de un programa gratuito impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucia, que se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.
     El objetivo principal del programa se centra en la mejora de las capacidades digitales demandadas por el ámbito productivo entre las mujeres, con los propósitos de mejorar su capacidad de inserción en el mercado laboral, impulsar el emprendimiento; fortaleciendo, en particular, la extensión de start-ups de base tecnológica, apoyar el desarrollo económico de los territorios donde residen y reducir la brecha digital de género.
     El programa ‘Preparadas’ tiene una duración de 40 horas distribuidas en dos semanas, estando prevista su finalización el próximo lunes. El curso se está desarrollando de 09:30 a 13:30 horas en el Ayuntamiento de Cartajima, que ha cedido un espacio de sus instalaciones para la realización de esta iniciativa. Además, en breves fechas dará comienzo un curso de utilización de hojas de cálculo en el municipio, para el que todas aquellas personas que estén interesadas pueden inscribirse en el Consistorio.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Cartajima se ha valorado muy positivamente la organización de este tipo de programas que contribuyen a poner a disposición de las mujeres distintas herramientas que les permitan abrir el abanico de posibilidades a la hora de encontrar un empleo.