Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CARTAJIMA REALIZA MEJORAS EN SU COLEGIO Y EL PUNTO JOVEN

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA REALIZA MEJORAS EN SU COLEGIO Y EL PUNTO JOVEN

El Ayuntamiento de Cartajima se encuentra desarrollando el proyecto de mejora de cubiertas del CPR Alto Genal y el Punto Joven de la localidad.

Según se ha informado desde la empresa que está ejecutando las obras, los trabajos están consistiendo, en primer lugar, en la retirada del material dañado de las cubiertas, la posterior impermeabilización de las mismas mediante tela asfáltica y espuma aislante y la colocación de nuevas tejas.
     Desde el Consistorio se ha explicado que esta actuación se está llevando a cabo tanto en la cubierta de los dos edificios que componen el colegio del municipio como en el inmueble en el que se sitúa el Punto Joven, donde acuden regularmente vecinos y vecinas de Cartajima para participar en diferentes actividades. Con ello se pretende mantener las instalaciones en óptimas condiciones, garantizando su buen estado durante los próximos años y evitando que se produzcan filtraciones y humedades que pudieran afectar al interior de los inmuebles.
     El proyecto, que se inició a finales de julio y concluirá previsiblemente antes de que comience el nuevo curso escolar, dispone de un presupuesto de alrededor de 50.000 euros financiado a través de fondos procedentes de la Diputación Provincial de Málaga.
     Por otro lado, cabe recordar que el colegio de Cartajima contaba en el año 2016 con sólo 3 alumnos. Posteriormente experimentó un incremento progresivo de alumnos matriculados hasta llegar a 15, lo que propició que se crearan dos grupos, infantil y primaria. Actualmente todo apunta a que el número de matriculados volverá a descender a causa, principalmente, de la finalización de la etapa de primaria por parte de varios alumnos. En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha adelantado que en próximas fechas se plantea la posibilidad de implementar diferentes medidas que contribuyan a asentar la población y atraer personas al municipio, especialmente familias con hijos.