Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

REALIZAN MEJORAS EN EL CPR ALTO GENAL DE CARTAJIMA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


REALIZAN MEJORAS EN EL CPR ALTO GENAL DE CARTAJIMA

El Ayuntamiento de Cartajima se encuentra realizando trabajos de mejora en las instalaciones del Colegio Público Rural Alto Genal del municipio.

     Según ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco J. Benítez, las mejoras están divididas en dos actuaciones diferenciadas. Por un lado, en los próximos días concluirán las obras de adecentamiento y refuerzo del muro lateral del patio del colegio, unos trabajos que se iniciaron el pasado mes de febrero y disponen de una inversión de 7.500 euros financiada a través de recursos propios del Ayuntamiento de Cartajima.
     Por otro lado, el regidor ha indicado que se encuentra en fase de licitación el proyecto de sustitución de la cubierta de los dos edificios que componen el colegio del municipio, mediante el que se pretende evitar filtraciones y humedades que pudieran afectar a las aulas. Estos trabajos arrancarán previsiblemente el próximo mes de junio y contarán con un presupuesto de 30.000 euros, 15.000 euros procedentes del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2021 y 15.000 euros aportados por el Consistorio.
     Con todo ello, tal como ha añadido Benítez, se persigue el objetivo de continuar manteniendo y mejorando las instalaciones. Cabe recordar, por último, que el colegio de Cartajima ha experimentado en los últimos años un notable incremento en el número de alumnos matriculados, ya que se ha pasado de sólo 3 en 2016 a los actuales 15, lo que ha propiciado que se creen dos grupos, infantil y primaria.