Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CARTAJIMA DISFRUTÓ DE SU SEMANA BLANCA Y CARNAVAL 2023

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA DISFRUTÓ DE SU SEMANA BLANCA Y CARNAVAL 2023

Entre el 28 de febrero y el 4 de marzo Cartajima ha disfrutado de intensos días de actividades en el marco de la celebración de la Semana Blanca y el Carnaval del municipio. Las propuestas organizadas han estado dirigidas a vecinos y visitantes de todas las edades.

Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, ha recordado que las actividades comenzaron el 28 de febrero con la celebración del Día de Andalucía, para lo que se llevó a cabo una chocolatada con churros que se ofrecieron a todos los asistentes a la Plaza de la Iglesia y el bar “Paco er Chico”.
     Los días 1, 2 y 3 de marzo desde las 6 de la tarde en el Punto Joven de Cartajima se desarrollaron diferentes iniciativas como juegos relacionados con disfraces, una “gymkana carnavalera” y una merienda con pintacaras. Además, durante las mañanas, el centro Guadalinfo de la localidad ha acogido diferentes actividades que también han gozado de buena aceptación.
     Por otro lado, el sábado 4 de marzo por la tarde se instaló un castillo hinchable en la Plaza Virgen del Rosario, donde también se llevó a cabo un taller de máscaras. A continuación tuvo lugar un “pasacalles carnavalero” a cargo de ‘La Pepa’, que recorrió calles y plazas del pueblo animando el ambiente  y, desde las 11 de la noche, se celebró una fiesta de Carnaval con música en directo en el bar “Paco er Chico”, que contó con un buen número de personas que acudieron ataviadas con disfraces.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Cartajima se ha agradecido a los vecinos y vecinas del municipio su participación en las actividades programadas.