Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CARTAJIMA RECIBIRÁ 302.000 EUROS DEL PLAN DE CONCERTACIÓN 2023

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA RECIBIRÁ 302.000 EUROS DEL PLAN DE CONCERTACIÓN 2023

El Ayuntamiento de Cartajima recibirá 302.000 euros procedentes del Plan de Asistencia y Cooperación 2023 impulsado por la Diputación Provincial de Málaga, cuantía similar a las percibidas en años anteriores. En la misma se incluye una aportación municipal de 7.500 euros.

     Según ha explicado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, la cantidad total se divide en dos grandes bloques. Por un lado, se destinarán 120.000 euros a la financiación de distintos programas e iniciativas de las áreas de cultura, fiestas, deportes, educación, así como la contratación de monitores, espectáculos, mejoras en el portal web municipal o mantenimiento de zonas verdes, entre otros.
     Por otro lado, una asignación de 182.000 euros irá destinada a infraestructuras y con la misma se acometerán diversas obras y actuaciones tales como mejoras en la Avenida Rey Fernando VII (30.000 euros), la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la Plaza Pintor Miguel Martín (15.000 euros), el soterramiento de contenedores en Calle Calvario, Avenida de Andalucía y Avenida Rey Fernando VII (80.000 euros), el acondicionamiento del Mirador el Quince (20.000 euros), el mantenimiento y adecuación de caminos rurales (30.000 euros) o mejoras en el muro exterior del CPR Alto Genal de Cartajima (7.500 euros).
     El alcalde ha recordado que, además de las actuaciones que se ejecutarán con financiación del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, el Ayuntamiento se encuentra agilizando trámites para la aprobación definitiva de otros proyectos que supondrán una inversión total de 230.000 euros, como son una nueva fase de mejoras en la Avenida Rey Fernando VII, la continuación del albergue municipal, la adecuación de la Avenida de Andalucía, la reparación de la cubierta del Punto Joven o las mejoras en la iluminación de la pista polideportiva y la pista de pádel.