Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA PONE EN MARCHA UN TALLER DE CROCHET

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA PONE EN MARCHA UN TALLER DE CROCHET

El Ayuntamiento de Cartajima ha impulsado la organización de un taller de crochet, una iniciativa en la que están participando desde principios de noviembre una docena de vecinas del municipio.

     Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, ha explicado que el taller de crochet se está llevando a cabo en el Punto Joven de la localidad, donde todos los lunes desde las 11:30 de la mañana acuden las participantes que, motivadas por la actividad, también se afanan en continuar tejiendo en sus propios domicilios. El principal objetivo que persigue esta iniciativa es el de estrechar lazos de unión entre ciudadanos a la vez que se contribuye a que las personas mayores ejerciten la memoria y mantengan la psicomotricidad. En el taller están participando mayores con experiencia en labores de crochet, que comparten su conocimiento con vecinas más jóvenes que se están iniciando en esta minuciosa y entretenida labor. Además, el valor de esta actividad también reside en poner de manifiesto que las personas mayores, su experiencia y conocimientos, son fundamentales para el municipio en particular y para la sociedad en general.
     En el marco del taller se están creando decenas de paños redondos que servirán para decorar y embellecer espacios públicos del municipio una vez se hayan conseguido tejer los elementos suficientes. En este sentido, además de estos paños que las participantes están elaborando actualmente, en próximas fechas comenzarán a crear otro tipo de piezas de mayor dificultad.
     Desde el área de juventud y dinamización del Ayuntamiento de Cartajima se ha agradecido la participación de vecinas en el taller de crochet y, de igual modo, se ha animado a inscribirse en la iniciativa a todas aquellas personas que pudieran estar interesadas. Además, dada la buena aceptación que está teniendo esta actividad, que finaliza en junio, es posible que vuelva a organizarse posteriormente.