Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

EL AYUNTAMIENTO DE CARTAJIMA CREA UN NUEVO ALOJAMIENTO RURAL

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


EL AYUNTAMIENTO DE CARTAJIMA CREA UN NUEVO ALOJAMIENTO RURAL

     El Ayuntamiento de Cartajima ha finalizado la creación de un nuevo alojamiento rural en el municipio, ubicado en la calle Padre Francisco Rodríguez Gallego, muy cerca de la Plaza Virgen del Rosario.
     Tal como ha indicado el alcalde del municipio, Francisco J. Benítez, en 2017 el Ayuntamiento adquirió con recursos propios un edificio que ha sido objeto de profundas mejoras, un inmueble que está dividido en dos espacios diferenciados. Por un lado la parte que da a la Plaza Virgen del Rosario, que ya fue habilitada tiempo atrás también como alojamiento rural y, por otro, la edificación cuya entrada se encuentra en la calle Padre Francisco Rodríguez Gallego, sobre la que, con varias fases del PFEA, se ha desarrollado el proyecto de rehabilitación hasta convertirlo en una nueva vivienda rural que, en los últimos meses, ha sido dotada de mobiliario para su acondicionamiento integral con un presupuesto de unos 15.000 euros.
     El Ayuntamiento de Cartajima dispone actualmente de 12 viviendas de titularidad pública, de las que 6 están dirigidas al turismo rural y otras 6 al alquiler de larga temporada que, en total, suman medio centenar de plazas de alojamiento. El Consistorio está apostando firmemente en los últimos años en crear una sólida red de alojamientos rurales municipales, infraestructuras mediante las que se persigue el propósito de promover y aumentar las visitas turísticas y las pernoctaciones en el pueblo como motor de desarrollo económico local.