Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CARTAJIMA REALIZA IMPORTANTES MEJORAS EN EL CAMINO DE RONDA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA REALIZA IMPORTANTES MEJORAS EN EL CAMINO DE RONDA

     Desde el Ayuntamiento de Cartajima se ha impulsado el inicio del proyecto de mejora y adecuación del Camino de Ronda, concretamente en un tramo de alrededor de 150 metros lineales ubicado en el entorno del paraje el Portichuelo.
     Así lo ha hecho saber Francisco J. Benítez, alcalde del municipio, quien ha explicado que este segmento del camino se encontraba en mal estado por el paso del tiempo y los efectos de los últimos temporales de lluvia, lo que hacía muy dificultoso el tránsito por el mismo. El regidor ha explicado que los trabajos están consistiendo, en primer lugar, en la adecuación y nivelación del terreno para, a continuación, pavimentar el firme mediante empedrado. El proyecto dispone de un presupuesto de 30.000 euros procedente del Plan de Impulso a la Economía Municipal de la Diputación Provincial de Málaga. Tras el proceso de licitación correspondiente los trabajos fueron adjudicados a ASG Construcciones Innovadoras Sostenibles. Las obras arrancaron en septiembre y disponen de un plazo de ejecución de tres meses.
     Benítez ha apuntado que con esta actuación, además de acondicionar y preservar parte de una vía pecuaria, desde el Ayuntamiento de Cartajima se persigue la finalidad de facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno. Este proyecto viene a sumarse a los trabajos de mejora, mantenimiento y acondicionamiento que de forma continua lleva a cabo el Consistorio en la amplia red de caminos rurales públicos del municipio. En este sentido, cabe recordar que se encuentra a punto de finalizar la mejora del acceso a la era-mirador Las Cruces, una actuación que también ha permitido rehabilitar la propia era, recuperando estos espacios su imagen original.