Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA PONE PUNTO Y FINAL A INTENSOS DÍAS DE CELEBRACIONES

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA PONE PUNTO Y FINAL A INTENSOS DÍAS DE CELEBRACIONES

Después de dos años sin poder organizarse a causa de la pandemia de Covid, entre los días 6 y 15 de agosto el municipio de Cartajima ha celebrado tanto su Semana Cultural como su Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario con gran afluencia de público, que ha participado activamente en cada uno de los numerosos eventos culturales, lúdicos y deportivos organizados por el Ayuntamiento que se han desarrollado en la localidad.
     El sábado 6 de agosto se dio el pistoletazo de salida a la Semana Cultural, una iniciativa muy esperada por los cartajimeños que ha incluido propuestas como torneos y competiciones deportivas, la instalación de hinchables en el polideportivo municipal, desayunos colectivos o juegos infantiles. Además, al fresco de la noche, en la Plaza de la Iglesia y bajo una original decoración realizada con paraguas de colores, se han organizado diferentes actuaciones de flamenco, circo, teatro o humor. Cabe destacar que el viernes 12 de agosto los alumnos de la escuela de verano de Cartajima realizaron su actuación teatral y acto seguido se inició la Feria de Cartajima 2022.
     Durante la feria vecinos y visitantes pudieron disfrutar de pasacalles, actuaciones musicales en la feria de día y de noche, la elección de los representantes de las fiestas y dos almuerzos colectivos, que se desarrollaron el sábado 13 y el lunes 15 de agosto. El mismo lunes la principal protagonista fue la patrona de Cartajima, la Virgen del Rosario. Y es que tras el pasacalles que realizó la Banda Municipal de Música de Igualeja y la solemne misa, dio comienzo la esperada procesión de la patrona, que recorrió las calles de la localidad acompañada por multitud de personas y por las piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Igualeja. Alrededor de las 22:00 horas la Virgen del Rosario volvía a hacer entrada en el templo, momento en que los fuegos artificiales se unían a los aplausos y los vítores de todos los presentes. Más tarde, a partir de las 23:30 horas, comenzó la feria de noche con una gran verbena en la que dos grupos musicales fueron los encargados de animar a todos los presentes hasta que llegó el momento de la gran traca final, con la que se despidió la feria hasta el próximo año.
     Los días pasados, por tanto, Cartajima ofreció una completa agenda de actividades en las que participaron centenares de personas, tanto vecinos del municipio como familiares y amigos venidos de otros puntos de España y de otros países, donde viven un gran número de descendientes cartajimeños.