Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA PINTA NUEVOS MURALES CON ‘FACHADAS CREATIVAS’

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA PINTA NUEVOS MURALES CON ‘FACHADAS CREATIVAS’

El Ayuntamiento de Cartajima ha puesto en marcha la III edición de ‘Fachadas Creativas’, una iniciativa que se desarrolla durante los meses de julio y agosto a través de la que dos jóvenes cartajimeñas están creando murales artísticos en diferentes puntos del municipio.
     El proyecto nació en el verano de 2020 con la vocación de embellecer el casco urbano con las pinturas de las artistas, lo que ya ha contribuido a que múltiples espacios de la localidad ofrezcan una nueva imagen y una original estética. Con la temática de los juegos tradicionales y la niñez, este año Alba González y Sonia Ruiz están creando cinco nuevos murales que se sumarán a la veintena que se realizaron en las primeras dos ediciones de ‘Fachadas Creativas’ y que hacen referencia al ámbito rural, a las costumbres, las tradiciones, la naturaleza y, en definitiva, a aspectos relacionados con el pueblo.
     El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de dar a conocer el pasado y la esencia de Cartajima, contribuir a impulsar el turismo en la localidad y que los vecinos disfruten de su pueblo. En este punto es necesario resaltar la implicación con esta propuesta cultural de los cartajimeños, que en muchas ocasiones ofrecen las fachadas de sus propios domicilios para que las artistas pinten los murales. En otros casos las obras son creadas en edificios, muros y espacios públicos.
     Alba González y Sonia Ruiz han explicado que el proceso creativo que siguen empieza con el diseño de los bocetos en papel para después trasladar, a escala, la obra a la fachada. Por último llega lo más laborioso, pintar y dar color a los murales. Desde el Ayuntamiento y las propias artistas han querido lanzar una invitación a visitar Cartajima, a hacer un recorrido por sus calles y a conocer de primera mano tanto los murales creados en los dos últimos años como los que se están realizando este verano.