Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA ACONDICIONA UN TRAMO DE LA VÍA PECUARIA RONDA-ESTEPONA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA ACONDICIONA UN TRAMO DE LA VÍA PECUARIA RONDA-ESTEPONA

     La vía pecuaria Ronda-Estepona a su paso por el término municipal de Cartajima está siendo objeto de trabajos de acondicionamiento, mejora y reparación de los desperfectos causados por el fuerte temporal que azotó la zona en octubre de 2018.
     Así lo ha explicado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, quien ha subrayado que las obras se están desarrollando en un tramo de alrededor de 3 kilómetros en el que se están ejecutando trabajos de perfilado y compactación del firme del camino rural. Además, se procederá a colocar una losa de hormigón de unos 200 metros de longitud en un segmento de elevada pendiente ubicado uno de los extremos del tramo, en la zona de “Capilla”.
     El regidor ha detallado que las mejoras en la vía pecuaria Ronda-Estepona a su paso por Cartajima están enmarcadas en el Plan Repara II, un programa impulsado por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía con el objetivo de llevar a cabo la reparación de los daños causados en los caminos públicos rurales por el temporal de 2018. La actuación está siendo acometida por la empresa pública TRAGSA y dispone de un presupuesto total de 36.500 euros, cantidad de la que la administración autonómica ha aportado 33.500 y el Ayuntamiento de Cartajima el resto, 3.000 euros. Los trabajos se iniciaron el pasado 18 de enero y se prolongarán durante dos meses.
     Benítez ha finalizado añadiendo que este proyecto viene a sumarse a las actuaciones que continuamente realiza el Ayuntamiento de Cartajima con el propósito de seguir mejorando la amplia red de caminos rurales de la localidad, un hecho que contribuye a garantizar el tránsito seguro de vehículos y a facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno, muchas de ellas orientadas hacia la producción de castañas.