Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

UN POSITIVO POR COVID-19 EN EL CRIBADO DE CARTAJIMA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


UN POSITIVO POR COVID-19 EN EL CRIBADO DE CARTAJIMA

La Consejería de Salud y Familias ha realizado un cribado masivo en la localidad de Cartajima. Las pruebas se han llevado a cabo durante la jornada de hoy, de 10 a 12 de la mañana en una unidad móvil habilitada por la Junta de Andalucía que se ha ubicado en la zona de la cooperativa, obteniendo como resultado la detección de un positivo por Covid-19 entre los vecinos muestreados.
     De manera previa a la prueba se contactó con las 79 personas seleccionadas informándoles de que habían sido elegidas aleatoriamente para la realización del cribado en Cartajima. En total se han realizado 58 test de antígenos, por lo que la participación ha sido del 73,42%. Se da la circunstancia de que la mayoría de las personas seleccionadas que no han acudido al muestreo no residen habitualmente en el municipio.
     Los test de antígenos están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Al final de la mañana, y una vez finalizada la realización de todos los test, se han remitido los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, concluyendo con la detección de un positivo por Covid-19 entre los vecinos participantes en el cribado masivo.
     Desde el Ayuntamiento de Cartajima se ha explicado que actualmente el municipio cuenta con 7 casos activos de coronavirus, así como se ha recordado la importancia de cumplir las medidas de distancia, higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.