Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

DECORAN CARTAJIMA CON ADORNOS NAVIDEÑOS RECICLADOS

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

DECORAN CARTAJIMA CON ADORNOS NAVIDEÑOS RECICLADOS

     El Ayuntamiento de Cartajima ha decidido decorar las calles del pueblo con adornos navideños creados de forma artesanal con materiales reciclados, lo que hace que el municipio ofrezca una original imagen durante las fiestas.
     Según ha explicado Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, desde hace 5 años se desarrolla un taller de manualidades navideñas en el que cobran especial protagonismo los niños y jóvenes de la localidad, que comienzan realizando adornos en miniatura para después reproducirlos a gran escala, todo ello haciendo uso de materiales reciclados como perchas, varillas de cortinas, ruedas de bicicletas o espumillones usados entre otros.
     Por otro lado, Benítez ha adelantado el programa de actividades navideñas que se desarrollarán durante las fiestas en Cartajima. Para comenzar, el lunes 21 de diciembre los alumnos del CPR Alto Genal de Cartajima recibirán la visita de Papá Noel, que entregará regalos a los pequeños. Durante la tarde del día 23 se llevará a cabo la decoración del Punto Joven, espacio que acogerá durante las fiestas diferentes actividades como talleres navideños creativos, juegos tradicionales, o encuentros del club de lectura del municipio. El jueves 24 se oficiará la Misa del Gallo y el 25 se pedirá el aguinaldo. Habrá proyecciones de cine y, además del taller de masa frita, el día 4 de enero los Reyes Magos visitarán casa por casa a todos los vecinos para ofrecerles el tradicional roscón. Los Reyes Magos también entregarán regalos a los niños durante la tarde del 5 de enero en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, donde durante todas las fiestas habrá colocado un gran portal de Belén.
     Por último, la dinamizadora ha recordado que en esta ocasión algunas de las actividades que se suelen organizar año tras año no podrán llevarse a cabo como es habitual debido a la situación sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19. Por tanto, Yolanda Benítez ha animado a los vecinos a disfrutar de la Navidad con la responsabilidad que vienen mostrando y ha querido lanzar un mensaje de ánimo ya que, a buen seguro, el próximo año todos vivirán las fiestas con la misma ilusión e intensidad de siempre.