Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

MEDIDAS DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAJIMA FRENTE AL CORONAVIRUS

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


MEDIDAS DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAJIMA FRENTE AL CORONAVIRUS

     El alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha detallado las medidas que el Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha ante la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).
     Para comenzar, el regidor ha indicado que todos los días operarios municipales están llevando a cabo la desinfección del consultorio médico, el ayuntamiento, las zonas de contenedores de basura, así como todos los pasamanos, bancos y barandillas dentro del casco urbano. Además, los lunes y los viernes se está realizando la desinfección de todas las calles por parte de Juan Antonio Benítez, concejal responsable del mantenimiento de viales del Ayuntamiento de Cartajima. En este sentido, el alcalde ha agradecido el ofrecimiento del Consorcio Provincial de Bomberos para acometer las tareas de desinfección, trabajo que ha decidido realizar el propio Ayuntamiento al disponer de los medios técnicos y materiales oportunos, con lo que también se evita el trasiego innecesario de personas en la localidad, reduciendo el riesgo de contagios.
     Por otro lado, cada 8 o 10 días se están haciendo las compras a las personas mayores del pueblo para que no tengan que salir de sus domicilios. De esta manera, el concejal José Antonio Montesinos está siendo el encargado de tomar nota de las necesidades de los ancianos para, junto a Francisco J. Benítez, dirigirse a Ronda para comprar y después hacer el reparto correspondiente entre los vecinos. Además, la Diputación Provincial de Málaga ha puesto en marcha un servicio de comunicación con las personas mayores para interesarse por su estado, para que se sientan acompañados y para hacerles el periodo de confinamiento más llevadero. El regidor también ha recordado que se han paralizado provisionalmente las obras que se estaban ejecutando en el municipio hasta nuevo aviso.
     Por otro lado, por megafonía y a través de las redes sociales del Ayuntamiento se está recordando continuamente la información respecto a las normas establecidas, las medidas tomadas y las recomendaciones a seguir para evitar la propagación del coronavirus.
     Para terminar, Francisco J. Benítez ha querido agradecer públicamente a todos los vecinos y vecinas de Cartajima la responsabilidad y el comportamiento cívico ejemplar que están demostrando sin salir de sus domicilios ante la actual situación de crisis sanitaria.