Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA EFECTUARÁ MEJORAS EN LOS CAMINOS DAÑADOS POR EL TEMPORAL

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA EFECTUARÁ MEJORAS EN LOS CAMINOS DAÑADOS POR EL TEMPORAL

     El Ayuntamiento de Cartajima iniciará trabajos de arreglo y mejora en el Camino del Molino, el Arroyo de las Calenturas y el Arroyo de los Franceses, lugares que se vieron afectados por las intensas lluvias caídas durante el fuerte temporal de octubre de 2018.
     Así lo ha explicado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, que también ha comentado que el proyecto contempla la construcción de muros de escollera, así como la adecuación y el hormigonado de varias zonas de pasos de agua y escorrentías. Con ello, además de poner en valor estos caminos, se pretende evitar y minimizar posibles destrozos que puedan causar las lluvias. El regidor ha indicado que la actuación dispone de un presupuesto de 15.000 euros financiado al 50% por el Ayuntamiento de Cartajima y aportando la Subdelegación del Gobierno en Málaga y la Diputación Provincial el 50% restante.
     Este proyecto viene a dar continuidad a los trabajos de mantenimiento, acondicionamiento y mejora que periódicamente lleva a cabo el Consistorio en la red de caminos públicos del término municipal. En este sentido, Benítez ha adelantado que próximamente también se acometerán inversiones en otros caminos, como son el de la Fuente de los Peces, Arroyo Blanco o Viña de Juanes.
     Con la ejecución de estas actuaciones el Ayuntamiento de Cartajima persigue el propósito de continuar mejorando la amplia red de caminos rurales de la localidad, hecho que contribuye a garantizar el tránsito seguro de vehículos y a facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno, muchas de ellas orientadas hacia la producción de castañas.