Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA REALIZA OBRAS DE ADECUACIÓN DE UN INMUEBLE MUNICIPAL

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA REALIZA OBRAS DE ADECUACIÓN DE UN INMUEBLE MUNICIPAL

     El Ayuntamiento de Cartajima ha comenzado el proyecto de rehabilitación, mejora y adecuación de un inmueble de titularidad municipal situado en la calle Padre Francisco Rodríguez Gallego.
     El alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha explicado que las obras se enmarcan en la puesta en marcha en la localidad del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo estable. La actuación de mejora de instalaciones y adecuación del inmueble dispone de un presupuesto total de 64.800 euros, cantidad de la que 43.200 euros serán destinados a la contratación de trabajadores y, el resto, 21.600, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer el proyecto.  
     Por otro lado, el regidor ha indicado que para el correcto desarrollo de la obra se formalizarán 30 contratos laborales, 2 dirigidos a oficiales de albañilería, que tienen una duración de 3 meses cada uno, y 28 para peones, que como es habitual desempeñarán su labor por quincenas. El plazo de ejecución de los trabajos es de 6 meses, por lo que se prevé que finalicen a finales de abril del próximo año. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.
     Además, Benítez ha recordado que, tiempo atrás, el Ayuntamiento de Cartajima adquirió con recursos propios el edificio que está siendo objeto de las obras, inmueble que está dividido en dos espacios diferenciados. Por un lado la parte que da a la Plaza Virgen del Rosario, que fue habilitada como alojamiento rural y, por otro, la edificación cuya entrada se encuentra en la calle Padre Francisco Rodríguez Gallego, donde se está trabajando actualmente y que, una vez se den por concluidos los trabajos, contribuirá a ampliar las instalaciones municipales de Cartajima.