Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA CELEBRÓ SU SEMANA DEL LIBRO CON DIFERENTES ACTIVIDADES

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA CELEBRÓ SU SEMANA DEL LIBRO CON DIFERENTES ACTIVIDADES

La localidad de Cartajima celebró su Semana del Libro con diferentes actividades que se desarrollaron entre el 23 y el 27 de abril y que estuvieron dirigidas a niños, jóvenes y personas mayores, por lo que un buen número de vecinos del pueblo han participado activamente en las mismas.
Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, ha indicado que la primera actividad, llamada “ExpresArte”, se llevó a cabo tanto en el Punto Joven como en la Escuela de Adultos, y consistió en que los asistentes expresaran su definición personal de “libro”. Con todo lo redactado, en muchos casos con ingeniosos alardes de imaginación, se ha creado un libro que será leído mañana sábado ante todos los participantes del taller y los vecinos que deseen acudir.
Además, durante la semana también se han desarrollado lecturas de obras de diferentes autores tanto en papel como en formato electrónico, así como se han puesto en marcha actividades en las que se han realizado manualidades relacionadas con los libros y la lectura, como por ejemplo la creación de originales marcapáginas, portalápices, libretas o archivadores.
Ante la demanda de los participantes de continuar llevando a cabo nuevas iniciativas culturales y educativas de este tipo, Benítez ha adelantado que durante el mes de mayo el Punto Joven abrirá sus puertas todos los sábados con tal fin. Además, el 11 de mayo se ha organizado una ruta senderista en la que los libros también estarán presentes, y es que todos tendrán la oportunidad de aprender mientras disfrutan de la naturaleza a través de la lectura de publicaciones de divulgación medioambiental, de cuentos para los más pequeños o de juegos tradicionales para los jóvenes.
Por último, la técnico dinamizadora ha agradecido la participación en la Semana del Libro y ha añadido que el Ayuntamiento de Cartajima continuará organizando actividades de diferente temática que resulten atractivas para los vecinos.