Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA FINALIZA LA MEJORA DE INSTALACIONES EN CALLE CARRIL

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA FINALIZA LA MEJORA DE INSTALACIONES EN CALLE CARRIL

El Ayuntamiento de Cartajima ha finalizado los trabajos de instalación de los conductos que permitirán el soterramiento del cableado aéreo en calle Carril, una de las pocas vías del municipio en la que no se habían acometido actuaciones de este tipo.
Según ha informado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, las obras han sido enmarcadas en la puesta en marcha en la localidad del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas y han dispuesto de un presupuesto total de 62.000 euros, cantidad de la cual 42.000 euros han sido destinados a la contratación de mano de obra y el resto, 20.000, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer la actuación. Cabe recordar en este punto que los proyectos encuadrados en el PFEA están financiados por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios ayuntamientos.
El regidor ha explicado que el proyecto ha consistido en la apertura de una zanja en uno de los laterales de calle Carril, donde han sido introducidas las canalizaciones para el posterior soterramiento del cableado aéreo de telefonía, alumbrado general y alumbrado público de la vía. Una vez finalizados los trabajos en el subsuelo se ha vuelto a pavimentar la zona que ha sido objeto de las obras.
Por otro lado, para la correcta ejecución de los trabajos en calle Carril, que han tenido un plazo de seis meses habiendo finalizado recientemente, se han formalizado un total de 27 contrataciones distribuidas de la siguiente forma: 2 oficiales de albañilería durante 3 meses cada uno y 25 peones que han desempeñado su labor por quincenas.
Por último, Benítez ha recordado que uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento de Cartajima es que el 100% del casco urbano esté libre de antiestético cableado aéreo. En este sentido, a principios de año se iniciaron en la Avenida Rey Fernando VII los trabajos dirigidos a instalar las canalizaciones para ocultar los cables, obras que se aprovecharán para renovar el acerado de la vía. Además, en próximas fechas las calles Alta, Cerrillo y algunos segmentos de calle Tahona y calle Calvario también serán objeto de actuaciones destinadas a eliminar el cableado aéreo.