Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA INICIA OBRAS DE SOTERRAMIENTO DE CABLEADO EN CALLE CARRIL

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA INICIA OBRAS DE SOTERRAMIENTO DE CABLEADO EN CALLE CARRIL

El Ayuntamiento de Cartajima ha iniciado el proyecto de instalación de los conductos necesarios que permitirán el soterramiento del cableado aéreo en calle Carril, una de las pocas vías del municipio en la que no se habían acometido actuaciones de este tipo.
Según ha informado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, las obras están enmarcadas en la puesta en marcha en la localidad del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2018 en su modalidad de garantía de rentas y disponen de un presupuesto total de 62.000 euros, cantidad de la cual está estipulado que 42.000 euros sean destinados a la contratación de mano de obra y el resto, 20.000, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer la actuación. Cabe recordar en este punto que los proyectos encuadrados en el PFEA están financiados por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios ayuntamientos.
Para el correcto desarrollo de los trabajos en calle Carril, que disponen de un plazo de ejecución de seis meses, se llevarán a cabo un total de 27 contrataciones distribuidas de la siguiente forma: 2 oficiales de albañilería durante 3 meses cada uno y 25 peones que desempeñarán su labor por quincenas.
El regidor ha explicado que el proyecto consiste en la apertura de una zanja en uno de los laterales de calle Carril, donde se introducirán las canalizaciones para el posterior soterramiento del cableado aéreo de telefonía, alumbrado general y alumbrado público de la vía. Una vez finalizados los trabajos en el subsuelo se volverá a pavimentar la zona que ha sido objeto de las obras.
Por otro lado Benítez ha recordado que, una vez concluya la actuación en calle Carril, alrededor del 95% del pueblo contará con la preinstalación para el soterramiento de cableado. En este sentido, en próximas fechas se iniciará el proyecto de eliminación de cables en calle Alta, calle Cerrillo y avenida Andalucía, en las que ya se acometieron trabajos con anterioridad, con lo que en torno al 90% de la superficie del entramado urbano de Cartajima estará libre del antiestético cableado aéreo.
Por último, el alcalde ha añadido que con este tipo de actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos años el Ayuntamiento de Cartajima persigue el doble objetivo de mejorar la imagen del municipio, hecho del que ya pueden disfrutar los vecinos, y de que los cada vez más numerosos visitantes que deciden pasar unos días haciendo turismo rural en la localidad se lleven una inmejorable impresión de la misma.