Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA ORGANIZA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES VERANIEGAS

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA ORGANIZA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES VERANIEGAS

El Ayuntamiento de Cartajima ha organizado un amplio programa de actividades veraniegas con el propósito de ofrecer alternativas de ocio atractivas durante el periodo estival a vecinos y visitantes de todas las edades.
Tal como ha explicado Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, las actividades arrancarán el próximo 2 de julio con el inicio de la campaña de natación y la escuela de verano. Los inscritos a la campaña de natación serán divididos en grupos, los niños realizarán ejercicios dirigidos a que pierdan el miedo al agua mientras se divierten, a que se familiaricen con este medio a través de juegos y a que desarrollen distintas habilidades para mejorar la técnica de nado en diferentes estilos. En el caso del grupo de adultos, sus integrantes aprenderán a nadar a la vez que realizan actividades y ejercicios encaminados a favorecer el mantenimiento físico mientras disfrutan de un rato divertido. Por su parte, con la puesta en marcha de la escuela de verano se persigue el objetivo de que los niños complementen y refuercen lo aprendido en el curso lectivo a la vez que lo pasan en grande junto a sus amigos. Desde su inicio en 2007, esta iniciativa ha gozado de muy buena aceptación por parte de las familias con hijos del pueblo.
Por otro lado, Benítez ha indicado que durante las noches de todos los miércoles del mes de julio los niños y jóvenes de la localidad tendrán la oportunidad de participar en diferentes juegos tradicionales, siendo la Plaza Virgen del Rosario el punto de encuentro donde todos se darán cita. Además, el 11 de julio se desarrollará un taller de sexualidad y el 18 tendrá lugar otro relacionado con la prevención del tabaquismo y otras adicciones.
Además, la técnico dinamizadora ha comentado que está previsto que en el mes de agosto, durante la Semana Cultural, se organice una divertida carrera de “coches locos” para los más pequeños, por lo que los niños deberán construir previamente sus propios coches. En este sentido, se llevarán a cabo dos jornadas en las que se ayudará a los pequeños a terminarlos. También se realizarán dos rutas senderistas por los caminos del término municipal de Cartajima que discurrirán por zonas de especial belleza paisajística y medioambiental. Las rutas se iniciarán a partir de las 8 de la tarde para evitar el calor y en días que aún están por determinar.
Yolanda Benítez ha recordado que del 10 al 14 de agosto tendrá lugar la Semana Cultural y entre el 15 y el 18 de agosto se celebrará la Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, eventos para los que se programarán numerosas actividades de las que se informará con detalle próximamente.
Por último, desde el Consistorio se ha animado a todas las personas que pudieran estar interesadas en participar en alguna o varias de las iniciativas organizadas a que se inscriban cuanto antes en el Ayuntamiento de Cartajima.